España – Galicia – Santiago – Parte I (Es)

El martes nos fuimos de Guntín y paramos a pasar el día en Teiraboa Basecamp, un camping en Arzua. No muy barato, 30 euros, pero nuevo con restaurante, piscina, e instalaciones nuevas y limpias. No le damos 5 estrellas porque los fregaderos que estaban en el área de las barbacoas no tenían agua caliente. Pero nosotros lo aprovechamos al máximo, lavando la ropa, duchándonos y estando todo el día en la piscina donde conocimos a un montón de peregrinos haciendo el camino de Santiago.

El miércoles llegamos a Os Tilos donde vive mi primo Pepe y su mujer Raquel y aparcamos fuera de la piscina municipal enfrente de su casa. El sitio esta bien para visitar Santiago ya que la parada del autobús esta justo enfrente y hay un parque para perros. Pepe y Raquel vinieron a buscarnos a la auto caravana donde Asha se enamoro de Raquel a primera vista y al terminar el día Raquel estaba también enamorada de Asha! y nos llevaron de Tour por los pueblos cercanos de la costa.

El primer pueblo al que nos llevaron fue Porto do Son un pueblo que pertenece a la provincia de la Coruña, que esta bañado por las rías de Muros y Noia, por lo que se veía el pueblo de Muros enfrente que nosotros visitamos con Tino en la costa de la muerte. Recorrimos el pueblo y nos tomamos unas cervecitas antes de ir a comer.

Pepe había reservado en un restaurante que conocían para almorzar a las 2 y allí nos fuimos a comer. El restaurante se especializa en marisco, pescado y chuletones. Pedimos parrillada de marisco para compartir entre los cuatro, que traía almejas, percebes, navajas, volandeiras que son como las zamburiñas, nécoras y buey (cangrejo). Todo exquisito! Ben y yo nos comimos casi todos los percebes que según Ben cada vez están mas buenos, jajaja y luego una parrilla de pescado a compartir entre los 4 también con un albariño buenísimo que eligió Pepe. Asha se lo paso pipa porque la gente de las mesas de al lado estaban comiendo chuletones y no paraban de darla unos pedazos de carne impresionantes, incluso nos dieron una bolsa con carne para llevarnos para ella. Pepe nos enseño a echar albariño en la concha del cangrejo para mezclar los dos sabores y esta muy bueno!

De aquí nos fuimos a ver el Castro de Baroña que es un asentamiento construido en una península, situándose su ocupación en los siglos I a.c a I d.c. Poseía dos murallas a su alrededor y se conservan veinte viviendas de planta circular u oval. Es un sitio espectacular, todo de roca y una playa donde Raquel y yo encontramos un montón de conchas y caracolas para mi colección y donde Pepe y Ben escalaron a lo alto.

Subimos de vuelta a donde habíamos aparcado y como hacia mucho calor nos paramos en el bar a tomar algo y a que Asha bebiera agua, estábamos tan a gusto a la sombrita y a nuestra bola que cuando terminamos nos fuimos para el coche sin pagar y el camarero tuvo que salir detrás nuestra, jajaja. Nos disculpamos y le pagamos y el hombre decía pero si os veía tan a gusto que no quería molestar. De allí nos fuimos al Faro de Corrubedo a ver la puesta de sol, y llegamos justo para verla, unas vistas impresionantes.

Ya por la noche volvimos a Os Tilos y nos fuimos a picotear a casa de Pepe y Raquel donde finalmente Raquel se enamoro de Asha, ya que la seguía por todas partes y se tumbaba a su lado, jajaja. Allí probamos unos licores caseros de cereza y Ben se comió 2 de las cerezas para no ser menos que Pepe y se cogió una borrachera del quinto que sufrió al día siguiente por la mañana, jajajaja. Yo no me atreví a comérmelas pero el licor estaba buenísimo.

Y así terminamos el día, y quedamos para el día siguiente irnos a ver Santiago! Muchísimas gracias a Pepe y Raquel por un día genial, nos lo pasamos súper bien y vimos cosas chulísimas!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *