España – Galicia – Portomarín & Guntín (Es)

El viernes como dije nos fuimos hacia la provincia de Lugo a Guntín donde el sábado habíamos quedado con Ovidio, un amigo de mis padres que conozco de toda la vida. La idea era quedarnos en el área del pueblo para auto caravanas pero cuando llegamos estaba abajo de una carretera de piedras donde si bajábamos no creo que pudiésemos subir de vuelta. Por lo que decidimos irnos al pueblo de Portomarín a 15 minutos y dormir esa noche allí en el área de auto caravanas.

Portomarín fue inundada en 1963 cuando se construyó el embalse de Belesar, antes de la inundación había sido declarada monumento histórico artístico y es una de las etapas del camino de Santiago con mas peregrinos, por lo que cuando nosotros llegamos estaba lleno de peregrinos y el pueblo súper animado. Entre las cosas que ver en Portomarín esta la capilla de la Virgen de las Nieves, la iglesia románica de San Pedro que tiene su origen en el siglo X y la iglesia de San Nicolás del siglo XII y que se encuentra en la plaza del pueblo.

Nos fuimos a uno de los muchos bares que tiene el pueblo donde encontramos una mesa y compartimos una pizza ya que solo habíamos comido un sándwich para desayunar. Y después vimos el resto del pueblo donde vimos la iglesia de San Pedro.

Al día siguiente sábado nos fuimos otra vez para Guntín y aparcamos fuera de la casa de Ovidio. Ovidio y Ana se encontraron con nosotros y nos llevaron a comer cocido, buenísimo, y terminamos con unos chupitos de orujo de hierbas. Luego volvimos a casa de Ovidio y amablemente nos dejo meter la auto caravana y quedarnos en su propiedad donde estamos todavía, con electricidad y agua.

Gracias de todo corazón a Ovidio y Ana por dejarnos quedarnos unos días en Guntín y por una fabulosa comida! Fue todo un placer volver a veros!!

Y hoy lunes seguimos aquí, yo actualizando el blog y Ben trabajando y mañana martes nos vamos camino a Santiago, donde nos quedaremos a mitad del camino en Arzúa en un camping y el miércoles llegaremos a Os Tilos a ver finalmente a mi primo Pepe, y eso en el próximo post!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *