Francia – Vieux-Boucau-les-Bains (Es)
Vieux-Boucau está en Las Landas y es el lugar más frecuentado por los vascos. El pueblo tiene un lago con salida al mar, comercios, bares y restaurantes, y una playa donde vienen a surfear con dunas de arena fina.
Donde quedarse
Nosotros nos quedamos en el Camping Municipal Les Sableres (43.792999, -1.40622 lat, long) a unos 15 minutos andando del pueblo y el lago y junto a la playa de dunas y arena fina. Las duchas están bien con agua caliente y buena presión, pero no asiento y no papel para el inodoro. Área para fregar los platos buena y con agua caliente, y parcelas grandes. Pagamos 19 euros al día, cobran 1 euro al día por el perro. Hay una puerta en el camping que te lleva a un supermercado spar y un restaurante que esta muy bien y a la playa. Conocimos a nuestros vecinos en el camping, una pareja inglesa muy simpática, Trudy y Slin, con la que cambiamos información de nuestros viajes y nos lo pasamos muy bien. Cambiamos números de teléfono y esperamos verlos otra vez, en España o Alemania el año que viene!
Que ver
Fuimos andando al pueblo con Asha y lo primero que nos encontramos fue un mercadillo callejero vendiendo productos locales, como pate, queso, etc. Luego nos encontramos con el ayuntamiento y la iglesia de St. Clement que tiene 23 pinturas que embellecen su techo las cuales datan de 1950 aunque fueron restauradas en 2005. Los cinco primeros frescos, los que están más cerca de la entrada, representan escenas del Antiguo Testamento, mientras que el resto son del Nuevo Testamento.
La zona más ambientada es la avenida que llega hasta el lago en la que hay un pequeño río acanalado y atravesado por pequeños puentes de madera, y un buen número de tiendas de ropa, bares y otros comercios. Al final de la avenida llegas al lago, donde hay una serie de restaurantes, una playa y un bello paseo con vistas muy bonitas. Decidimos almorzar en uno de los restaurantes que tenia menú del día y donde la camarera hablaba español. Decidimos compartir los primeros platos, gambas al ajillo y camembert a la parrilla con patatas. Los dos buenísimos. De segundo yo comí lubina con puré de patatas y verduras, y Ben fillet mignon (era cerdo que estaba delicioso) con patatas fritas y una salsa de champiñones. Todo delicioso por 16 euros cada uno.
Otro día por la tarde nos fuimos a ver la playa al atardecer y decidimos cenar en el bar local llamado ChezCoco. Yo bebi un coctel llamado Mariposa, que era rom con zumo de mango y zumo de fruta de la pasión, y Ben una cerveza. Pedimos los mejillones para seguir el consejo de Slin, que nos dijo que eran los mejores que había comido en Francia. Los mejillones son hechos a la parrilla, y es verdad que estaban buenísimos, según Ben los mejores hasta ahora y va a intentar cocinarlos así, y los acompañamos con pimientos del padrón, donde varios picaban!
Y nos despedimos de Francia, ya que mañana nos vamos para España, primera parada Pamplona famosa por los San Fermines, lo cual podréis ver en el próximo post!















































