Islas Medes y La Gola (Es)
Decidimos hacer las islas Medes en una barca pequeña y descubierta que pasaba por cuevas y tenia cristal para ver el fondo. El otro barco para hacerlo era grande pero podías sentarte debajo del mar para ver el fondo pero pensamos que seria mas divertido en una barca pequeña sin tanta gente y al aire libre. Llamamos para reservar y nos dijeron que el mejor día seria el domingo por la situación del mar y el viento y que nos llamarían si no se podía hacer para cambiarlo para el lunes. No nos llamaron por lo que nos fuimos para el puerto y cuando llegamos nos dijeron que debido al viento no podríamos hacer el tour entero, no se podía pasar por las cuevas ni ir hacia el norte porque teníamos el viento de frente, solo se podía hacer el recorrido de las islas pero nos devolvían la mitad del dinero que pagamos. No nos podían asegurar que el lunes estuviera mejor por lo que nos fuimos a coger la barca y hacer el recorrido que se podía. El recorrido era muy chulo yendo alrededor de las islas y muy divertido por las olas, ya que la barca saltaba bastante.
Las fotos no hacen justicia, pasamos muy cerca de todas las islas, muy bonito y divertido. Las islas son parque nacional y no se puede subir a ellas ni tampoco pescar alrededor para preservar la fauna. Cuando volvimos al puerto fuimos a hacer un recorrido andando hacia el final del puerto y entonces a almorzar. Comimos enfrente de una playa muy bonita, coquinas y pan con tomate para empezar y pollo al curry y twisters de langostinos para terminar, todo muy bueno y por 32 euros. En Cataluña las coquinas son mas baratas que las almejas normales y están buenísimas!
El lunes nos fuimos a ver la Gola, es un lago que llega hasta la playa con vistas increíbles de las islas. En la recepción del camping nos dijeron que andando era solo un kilómetro y medio. Yo creo que estaba fumada la tía ya que después de andar 3.5 kilómetros vimos una señal de que todavía nos quedaba un kilómetro mas. El sitio es precioso y valió la pena el pedazo paseo, pasas por granjas y escuelas de hípica. El lago forma como dos playas, ya que la arena separa el lago del mar y había hasta gente bañándose! Terminamos echos polvo jajaja, y cuando volvimos nos fuimos a un italiano a comer unas merecidas pizzas que estaban buenísimas y eran enormes.
Se supone que nos vamos mañana jueves hacia Ampurias recomendado por mi primo de Galicia, pero hoy se ha levantado el viento y esta moviendo toda la auto caravana y para mañana dan vientos todavía peores de hasta 50 km/h. Así que no se cuando podremos irnos, todo depende del viento. Pero parece que lo tenemos movido hasta el domingo. La idea es de aquí a Ampurias y luego a Cadaques a ver la casa de Dalí . Ya os mantendremos informados!











































