Pas-de-Calais – Boulogne (Es)

Nos fuimos andando a ver Boulogne que tiene uno de los puertos marítimos mas grandes de Francia y que esta a una hora andando. Nos fuimos sin Asha porque esa mañana se hizo daño en una pata jugando y no quería moverse, así que la dejamos en la auto caravana. Se puede llegar a Boulogne por un camino al lado de la carretera o por un camino en el acantilado junto a la playa, nosotros fuimos por este ultimo. Las vistas eran muy chulas a la playa y al faro, pero el camino tenia tela. Llegamos a Boulogne y lo que ves al llegar es el puerto, y la playa donde tienen buggy windsurfing que es para hacer windsurf pero en la arena en vez de en el mar.

Como en Francia cierran los restaurantes muy pronto, nos fuimos primero a comer. Encontramos un restaurante bastante popular y no caro y comimos pez raya con patatas que en francés se llama «skate poisson», poisson es pescado en francés. Creo que era la primera vez que yo probaba ese pescado y estaba bueno pero las porciones eran pequeñísimas como podéis ver en la foto.

Luego nos fuimos a ver el resto del pueblo. Tiene calles que suben hacia arriba con un montón de escaleras y un parque enfrente del puerto. El puerto es enorme y hay un sitio con focas. Los edificios no son tan bonitos como en Wimereux, son mas modernos. Nos llamo mucho la atención de que había un montón de puestos en el paseo marítimo llamados «Fritters» y lo que venden en esos puestos son patatas fritas y te las ponen en un bocadillo! Había un montón de gente comiendo bocadillos de patatas fritas!

La vuelta la hicimos por el camino al lado de la carretera para poder ver el bunker de la segunda guerra mundial que construyeron los alemanes para defenderse de los aliados. Hacen tours para ver el bunker por dentro si quieres desde Wimereux pero nosotros no vamos a hacerlo. Hay vistas muy bonitas llegando de Wimereux.

No nos gusto mucho Boulogne, pero cuando llegamos al camping nuestros vecinos alemanes nos dijeron que hay una ciudad antigua de Boulogne amurallada y un castillo súper chulo rodeado de agua, así que iremos esta tarde o mañana sábado a verlo con la moto, ya que esta bastante lejos y cuesta arriba para ir andando. Y eso lo veréis en el próximo post!

Por cierto, Asha ya esta bien y jugando como siempre. Hoy la llevamos al veterinario para que le diese la pastilla de los gusanos y firmase su pasaporte para que pueda cruzar a Inglaterra y dijo que estaba muy sana y bien 🙂

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *