Chateau de Boulogne-sur-Mer (Es)
Ayer sábado nos fuimos a ver el Chateau de Boulogne, que es un castillo que ahora es el museo de Boulogne. Fue construido en el siglo XIII por el conde de boulogne que era el hijo de Felipe II de Francia. El castillo esta construido en la esquina este de las paredes medievales que rodean la Haute Ville que literalmente significa la ciudad alta, la parte de Boulogne en la colina. Por lo que dentro de las murallas esta la ciudad antigua que es súper chula.
Primero vimos el castillo, entrando por su arco, una parte del castillo esta rodeado de agua, y hay muchas puertas en arco para entrar y pasadizos que salen del castillo.
Después de ver el castillo fuimos a ver la ciudad antigua dentro de sus murallas. Tiene calles con casas muy chulas de piedra y bares y restaurantes muy monos. Hay pasadizos que si entras, dentro hay un restaurante con mesas fuera. También hay una plaza con el ayuntamiento y la iglesia donde esta la cripta que se puede visitar, y un palacio y sus jardines.
Luego bajamos y fuimos a ver la ciudad fuera de las murallas, o sea la parte moderna, donde había un paseo con estatuas, bastante raro, ya que había cosas egipcias y un barco vikingo y cosas tropicales como veréis en las fotos.
Y hoy para despedirnos de Francia y de Wimereux, nos fuimos a la playa a comer otro bol de mejillones que están buenísimos y pescado con patatas. Pensaba pegarme un baño en la piscina que se forma con marea baja pero no hacia suficiente calor, unos 24 grados, pero Asha se lo paso bomba jugando en la playa que es enorme.
Así que «Au revoir» Francia y mañana al túnel y hello England! Así que próximo capitulo Inglaterra y la primera parada en Brighton donde veremos a amigos y familia.






























































