Alemania – Baviera – Oberammergau (Es)
Oberammergau es un pequeño pueblo del estado de Baviera ubicado en un sitio idílico con las montañas de fondo. Es conocido por la gran cantidad de casas con frescos pintados a mano, sobre todo las famosas casas pintadas de Caperucita Roja y Hansel y Gretel y por las tallas de madera.
Donde quedarse
Nos quedamos en el aparcamiento del camping del pueblo (47.590099, 11.0693 lat, long), ya que el camping era muy caro. En park4night pone 26 euros, pero cuando llegamos nos dijeron que era casi 38 euros, 10 euros y algo por la parcela, mas 11 euros y algo por persona, mas 5 euros de tasas! Nos dijeron que podíamos aparcar fuera por 20 euros pero no podíamos usar los servicios del camping. Al final fue lo que hicimos, pagamos 21 euros porque te cobran 1 euro por perro. Fuera puedes vaciar aguas grises y negras, pero el agua son 50 céntimos por 50 litros y si quieres electricidad pagas 1 euro por KWh. Lo bueno del sitio es su ubicación, justo en el pueblo y en un sitio paradisíaco rodeado de las montañas.
Que ver
Nos fuimos andando al pueblo ya que esta al lado, y al llegar al centro empiezas ya a encontrarte con las casas típicas de Baviera con frescos pintados. El centro esta lleno de cafés, restaurantes y tiendas, los cuales también tienen frescos pintados, por lo que es como estar en un cuento. Muchos de los frescos son religiosos ya que el pueblo es famoso porque cada 10 años se representa La Pasión de Cristo. El próximo se celebrará en 2030.
Destacar en el pueblo la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la cual pudimos visitar por dentro.
Este pueblo también es famoso por las tallas de madera con muchas tiendas que venden auténticas obras de arte. Nosotros no compramos nada pero Hannah y Stewart compraron una casita para pájaros preciosa.
Finalmente nos fuimos a buscar las famosas casas de caperucita roja y Hansel y Gretel.
Al día siguiente nos despedimos de nuestros amigos, ya que Hannah y Stewart volvían a Inglaterra pasando por Bélgica y Ralf y Gaby volvían a su casa en la selva negra.
A Hannah y Steart volveremos a verlos en Inglaterra y a Ralf y Gaby a lo mejor en algún otro sitio de Alemania antes de dejar el país. Por lo que seguimos solos nuestro viaje y nos fuimos a Bad Tölz en el río Isar, con un centro histórico encantador, en un entorno natural idílico, que podréis ver en el siguiente blog!














































