España – Madrid – Parte I (Es)
Madrid, la capital de España, es una ciudad de elegantes bulevares y amplios y cuidados parques como el Buen Retiro. Es famoso por sus ricos depósitos de arte europeo. Es una ciudad abierta, cosmopolita, dinámica y acogedora.
Donde quedarse
Nos quedamos en el Camping Osuna (40.453787, -3.60327 lat, long) el único donde estas cerca de una parada de metro para ir al centro de Madrid. La parada de metro es la de Canillejas, a 10 minutos andando del camping. El camping es muy caro, 38 euros al día, incluyendo electricidad. Solo hay un área con servicios, duchas, lavadoras, etc, por lo que depende de donde aparques te puede pillar bastante lejos. Un área solo también para cargar y vaciar aguas negras y grises, por lo que puede haber cola. Las parcelas están bien y a la sombra. Tiene una tienda donde puedes comprar pan, etc, pero bastante cara y dos furgonetas de comida y bebida muy monas, con una terraza enorme y música. Realmente es la única opción para visitar Madrid, aunque me parece muy caro, y no pudimos vaciar ni llenar agua debido a la cola que había.
Que ver
Para conocer y ver todo lo que Madrid ofrece se necesitan varios días, nosotros la visitamos dos días y no pudimos ver todo lo que ofrece. Nosotros cogimos el metro y fuimos hasta la parada de La Latina, donde habíamos quedado con nuestros amigos Fina y Rafa que iban a enseñarnos Madrid. Lo primero que vimos fue El Rastro, el mercado más castizo de Madrid, que se pone cada domingo. En el Rastro puedes encontrar de todo: ropa, discos de música, libros, sartenes, antigüedades…y objetos que no sabes que son o para que se usan. Es increíble de recorrer y ver. Si no te gustan las multitudes puede ser un poco agobiante.
Luego nuestros amigos nos llevaron callejeando hasta la Plaza Mayor, una plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, que está rodeada de importantes edificios como la Casa de la Panadería, Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia. La plaza esta rodeada de bares donde sirven el famoso bocadillo de calamares. Resulta que era el día de la Hispanidad y la plaza estaba llena y había un escenario con bandas tocando. Ben quería probar el bocadillo de calamares por lo que nos fuimos a comerlo a las afueras de la plaza donde podíamos sentarnos. Estaba buenísimo por 4 euros!
Luego nos llevaron a ver la Puerta del Sol donde se encuentran la estatua del Oso y el Madroño (símbolo de Madrid), el famoso cartel publicitario de Tío Pepe y la estatua ecuestre de Carlos III, situada justo en el centro. Aunque el lugar más emblemático es la Casa de Correos, cuyo reloj da las populares campanadas de fin de año, y que tiene justo al lado, una placa de granito que marca el «kilómetro 0» de España, rodeada de una gran rosa de los vientos que incluye los nombres de las capitales de provincia y las ciudades autónomas.
Luego nos llevaron caminando por calles con bares muy interesantes y curiosos, atravesando el Madrid de los Austrias, donde se conservan gran parte de los palacios y conventos del siglo XVII, cuando Madrid se convierte en sede de la corte de los Habsburgo, hasta que llegamos al Congreso de los Diputados con sus famosos leones en la puerta.
Luego nos llevaron a ver la Fuente de Neptuno donde el Atlético Madrid celebra sus victorias en fútbol, y la Plaza de Cibeles, presidida por la Fuente de las Cibeles, lugar de celebración de los títulos del Real Madrid. En esta rotonda se encuentran el Palacio de Buenavista, que data del 1777, el Palacio de Linares, el Banco de España y sobre todo el imponente Palacio de Cibeles, que alberga el ayuntamiento. A pocos metros de la Plaza de Cibeles, subiendo por la calle Alcalá, llegarás a la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad. Esta puerta de estilo neoclásico tiene forma de arco del triunfo y preside la Plaza de la Independencia.
Luego recorrimos mas del Madrid de los Austria y la Gran Via que es la calle más famosa, cuya construcción se remonta a principios de siglo XX, cuando se levantaron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis. Paramos a tomar unas copas donde nos pusieron tapas gratis, unas raciones enormes, por lo que ya cenamos.
Terminamos nuestro domingo cogiendo el autobús a casa de Fina, donde vimos a sus hijas, y cogimos el coche y nos llevaron de vuelta al camping, donde nos tomamos unas últimas copas en el bar. Muchas gracias a Fina y Rafa por su gran visita guiada de Madrid!
Y al día siguiente lunes, volvimos a Madrid donde nos encontramos con mi amiga Elvira, hija de mi padrino, y que veréis en la segunda parte.




















































































