España – Cádiz – Jerez de la Frontera (Es)

Llegamos el sábado a Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz, después de perdernos alrededor de Sevilla, al área de auto caravanas al sur de la ciudad, en un centro comercial enorme donde hay de todo, supermercados, Decathlon, tiendas, restaurantes, etc. El área incluye carga y descarga de aguas, electricidad, baños y para fregar los platos, todo por 15 euros. Lo único las duchas son 1 euro por 5 minutos pero con una presión muy buena. También alquilan motos si quieres y tienen taller de moto y el autobús para ir al centro esta en la puerta del área y andando son unos 30 minutos, por cierto, los taxis en Jerez llevan perros! Así que el sábado aprovechamos y dejamos la moto en el taller para que nos la arreglen y fuimos a ver las tiendas etc y por fin me compre el hula hoop que quería en Decathlon.

El domingo mi primo David vino a buscarnos en el coche y ver nuestra auto caravana y nos llevo a ver la ciudad y a almorzar. El casco histórico de Jerez rodea el Alcázar, una fortaleza árabe del siglo XI. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es una escuela de equitación prestigiosa que organiza espectáculos ecuestres y cuenta con un museo de carruajes. La ciudad también es conocida por la música flamenca y la elaboración de jerez en el llamado triángulo de jerez, que se encuentra al oeste, por su catedral, la iglesia de San Miguel y la Plaza del Arenal. Nosotros aparcamos y empezamos por la iglesia de los Cuatro Evangelistas y de allí fuimos a la Catedral parando a tomar unas copas en una típica bodega entre la iglesia y la catedral y pasando por plazas llenas de bodegas y con bandas de música tocando. El ambiente en Jerez es genial, lleno de gente y música.

Desde la catedral fuimos al Alcázar que esta junto a un parque y donde había una mujer con un loro que se hizo amigo mio y se me poso en el hombro! El Alcázar es bastante impresionante de ver y muy grande.

Luego mi primo nos llevo a la plaza del Arenal donde había reservado una mesa para almorzar en un callejón que si no lo conoces no lo encuentras. El callejón es súper bonito con linternas de colores colgando y sombrillas de colores en la terraza, el restaurante es de los mas antiguos de Jerez, de 1943, su interior con típicas losetas azules. Compartimos varias tapas para los tres. Ben y David se atrevieron a comer riñones y mollejas, yo los probé pero no es mi cosa aunque a ellos les gusto mucho. Ben era la primera vez que probaba las mollejas y le gusto. También compartimos alcachofas, a mi fue lo que mas me gusto, habas con chipirones (la primera vez que lo probábamos, estaba bueno aunque un poco raro), ensalada de patatas con atún (buenísima) y costillas en adobo que a Ben y a mi nos encanto.

Después de almorzar nos fuimos a ver la iglesia de San Miguel y a tomar unos vinos típicos de la zona, yo me tome un Tio Pepe dulce y Ben un fino. Y ya de noche volvimos por el centro al coche.

Mi primo nos llevo de vuelta a la auto caravana y nos tomamos unas ultimas copas para despedirnos. Muchas gracias a David por enseñarnos Jerez, un día genial donde nos lo pasamos pipa!

Y hoy martes estamos esperando a ver si nos reparan la moto para ver cuando podemos seguir camino, próxima parada Marbella! Donde esperamos ver a David pronto.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *