Portugal – Algarve – Vila do Bispo (Es)
Ayer miércoles llegamos al Algarve, en el extremo suroeste de Portugal, a un pueblo llamado Vila do Bispo y nos quedamos en el área para auto caravanas llamada Venta Norte. Son 10 euros al día con electricidad y agua incluida y duchas por 1 euro, también tiene lavadora y secadora. El área esta súper bien, todo muy limpio, la dueña es majísima y habla muy bien español y se defiende en ingles. Esta al lado del supermercado Lidl y andando a 5 minutos del centro del pueblo. Lo recomendamos si vienes por esta zona.
Vila do Bispo es un pueblo tranquilo con un inmenso litoral de hermosas y tranquilas playas de gran belleza natural. Además de las playas con un ambiente mágico, la ciudad cuenta con varios lugares de interés, tanto en el centro como en todo el municipio. A la entrada de Vila do Bispo nos encontramos el Jardín da Fonte. Es una zona amplia y agradable, con muchos árboles que dan mucha sombra. En este espacio destacan la Fuente Nueva del siglo XIX y el reciente Memorial en honor a los Excombatientes, que nacieron y vivieron en el municipio de Vila do Bispo. La Plaza da República era el centro de la ciudad. Todavía se nota en el trazado de las calles, que muchas de ellas parten de este punto. Destaca aquí la Iglesia Matriz, construida probablemente en el siglo XVI. Esta iglesia, dedicada a Nossa Senhora da Conceição, tiene una fachada típicamente algarvía de sencilla belleza. La plaza de Tanegashima es una gran zona ajardinada que define el centro actual del pueblo. Es un espacio que marca el hermanamiento de Vila do Bispo con el municipio de Nishinoomote, situado en la isla de Tanegashima, en Japón, donde, en el siglo XVI, llegaron por primera vez los portugueses. Representando el encuentro de culturas, la obra escultórica del artista António Matos destaca en el centro de la plaza.
Nosotros vinimos a Vila do Bispo porque yo siempre he comido percebes recién cogidos aquí, en la plaza de la República y traje a Ben hace 3 años y los probo por primera vez y le encantaron, así que volvimos aquí a comer percebes con la gran decepción de que ahora esta prohibido coger percebes hasta diciembre! Por lo que nos quedamos sin percebes. Debido a ello fuimos al bar del centro del pueblo a comer algo, y compartimos unas gambas deliciosas, las recomiendo, y un bacalao a la crema cada uno por solo 5 euros que estaba buenísimo!
Y hoy jueves estamos lavando ropa y preparándonos para irnos mañana a Sagres, solo a 10 minutos de aquí en el extremo mas occidental del Algarve, un destino principalmente para hacer surf pero a la vez el ambiente es relajado y chic al mismo tiempo. Y esto lo podréis ver en el próximo post.













