Portugal – Braga – Parte 2 (Es)
El viernes por la mañana nos fuimos con la moto con la idea de ver El Santuario do Sameiro y el Santuario de Bom Jesus do Monte, a unos 15 minutos en la moto, pero era casi todo cuesta arriba y la moto empezó a hacer un ruido horrible y no tiraba, por lo que en medio de una carretera cuesta arriba nos quedamos tirados. Bajamos la moto andando hasta una zona donde podíamos parar a la sombra ya que hacia un calor de muerte y llame a mi seguro de la moto, Mapfre, y cubre la grúa en el extranjero por lo que fuimos al McDonald que había enfrente para darles una dirección y esperamos allí a que viniera la grúa. El tío de la grúa súper simpático, pero el seguro no cubre el mecánico aquí pero en España si, por lo que tendremos que esperar a llegar a Marbella para arreglarla.
Con todo el jaleo llegamos de vuelta al camping a las tantas, así que hoy sábado finalmente nos fuimos a ver los santuarios. Cogimos un Uber que nos salia a 6 euros y el conductor era majísimo y en el camino nos llevo a una carretera súper empinada y marcha atrás y con el motor apagado el coche seguía subiendo hacia arriba! Piensan que hay un tipo de imán debajo de la carretera que lleva los coches hacia arriba! Fue súper chulo. Fuimos primero a ver el Santuario do Sameiro que es el punto mas alto de Braga, a 566 metros de altitud, con unas vistas impresionantes de la ciudad. Es del siglo 19, y fue construido durante varias décadas. El complejo religioso esta formado por la Casa de las Estampas, la casa del rector, la capilla del sagrado sacramento, la iglesia principal, la cripta y una escalera monumental en lo alto de la cual se encuentran los monumentos del sagrado corazón de Jesús y de nuestra señora de la Concepción. El lugar es impresionante!
Desde allí fuimos andando al Santuario de Bom Jesus, todo cuesta abajo, unos 20 minutos. Llegamos a lo alto del santuario donde pasas por un lago monísimo con puentes hasta llegar al santuario donde hay una cueva con estalagmitas muy chula. El santuario es un sitio de peregrinaje católico, con una escalera barroca que sube 116 metros. Empezó a ser construido en 1722, en cada tramo de escalera tiene capillas dedicadas al Via Crucis y cada capilla esta decorada con esculturas de terra cotta mostrando la pasión de cristo. Otros tramos de escaleras están dedicadas a los cinco sentidos, y cada sentido esta representado por una fuente distinta. Dicen que si las parejas hacen las escaleras estarán bendecidos con amor para toda la vida! Nosotros al llegar a la parte de arriba las bajamos todas hasta el arco de entrada, donde había un australiano tocando el didgeridoo. El santuario fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO en 2019.
Y mañana domingo nos vamos para Oporto, donde nos han dicho que tenemos que comer las francesinha, un plato típico de allí y que podréis ver en el próximo post!





























































