España – Coruña – Ferrol – Parte 2 (Es)
El sábado Alicia nos recogió en la auto caravana y nos fuimos a ver un pueblo llamado San Andrés de Teixido que es el centro de peregrinación mas importante de Galicia después de Santiago de Compostela. En el camino paramos en un mirador a sacar fotos del paisaje, ya que para llegar al pueblo hay que subir un acantilado muy alto.
San Andrés de Teixido es una aldea que no tiene ni 50 habitantes y la leyenda dice que si uno no va en vida lo hará de muerto, vagando como un alma en pena y según Alicia convertido en animal. El pueblo es chulísimo y para mi uno de los mas bonitos de España, con casas de piedra blancas y al estilo marinero y la iglesia de San Andrés donde mucha gente deja sus ofrendas como brazos o piernas de cera que necesitan que se les cure, también ataúdes de bebes que están enfermos para que se curen. Tiene un montón de puestos donde venden las cosas típicas de allí, como muñecos hechos de miga de pan y brazos y piernas de cera para las ofrendas. Alicia y yo nos compramos unas tortugas de la suerte.
El pueblo tiene unos bares muy chulos y en casi todos ponían percebes, y en uno era medio kilo de percebes por 15 euros! No nos pudimos resistir así que nos comimos unos percebes buenísimos, ya que desde que Ben los probo en Portugal es casi su comida preferida.
Luego nos fuimos a ver la iglesia por dentro donde había un ataúd de bebe colgado de una pared y la fuente do Santo también conocida como la fuente de los tres caños, donde la leyenda dice que se hace una petición a San Andrés, se bebe del agua de los tres caños (pero por lo visto sin tragarla porque no es potable) y se tira una miga de pan al agua, si flota el santo te concede lo que has pedido. Alicia nos dijo que había que beber de los tres caños y Ben fue y bebió y luego vimos que el agua no era potable! Y a Ben casi le da algo, aunque dijo que al menos no volvería de muerto convertido en un insecto, nos reímos un taco.
Luego Alicia nos llevo a ver los acantilados de Vixia de Herbeira que son los cuartos de mayor altura de Europa, en el punto mas elevado y justo al borde del acantilado esta la garita de Herbeira, que es una construcción antigua de piedra del siglo 18, y formaba parte de una serie de puestos de vigilancia costera y marítima a lo largo de la costa.
Y de allí nos fuimos al pueblo de Cedeira donde el puerto es famoso por los mariscos que se recogen en las playas. Alicia y yo nos fuimos a dar un baño en la playa mientras que Ben nos esperaba con Asha en un bar donde nos tomamos unas copas, luego nos fuimos a ver el pueblo buscando algún sitio abierto donde nos diesen de comer ya que solo habíamos comido los percebes, pero hasta las 8.30 de la tarde nada, por lo que estábamos bastante borrachines, al final cenamos croquetas de chipirones en su tinta (buenísimas), berberechos súper buenos y raxo en cerveza negra.
Y terminamos el día en casa de Alicia donde Ben y yo nos duchamos y conocimos a Maciek, el marido de Alicia, a Nico su hijo y a Bolek su perro. Nos lo pasamos genial de cháchara con vino y ginebra con tónica y compartiendo platos de queso y chorizo buenísimos hasta las tantas! Luego Alicia y Nico nos llevaron a la auto caravana (a Nico le gusto mucho).
Muchas gracias a Alicia y toda su familia, nos lo pasamos genial y vimos sitios increíbles. Esperamos veros a todos otra vez pronto, incluso cuando Ben tenia una resaca increíble el domingo jajaja. Y ahora estamos en Gondreo en una playa y eso para el próximo blog.





















































