España – Galicia – Coruña – Valdoviño (Es)

Valdoviño es un pueblo en la provincia de Coruña en la comarca de Ferrol, con 6.926 habitantes. Nosotros fuimos al Camping Valdoviño que esta a 300 metros de la playa y tiene de todo, piscina, restaurante, pequeño supermercado y pizzería de horno de leña, las duchas grandes y con una presión increíble, y todo muy económico con la tarjeta Acsi, 18 euros. Las parcelas son bastante grandes y nosotros nos pusimos en frente de la piscina, detrás de la piscina esta el club de surf.

Valdoviño es famoso por sus playas para hacer surf como la de Frouxeira, Baleo y Campelo, la Laguna Frouxeira y el museo Surf Océano. Por lo que nuestro camping esta lleno de surfistas. Nosotros estamos al lado de la playa y la laguna Frouxeira. En la piscina había gente bañándose y una pareja inglesa me reto a meterme, ya que el agua estaba fresca fresca, pero lo conseguí y me di un baño en la piscina! Después nos fuimos a ver la playa y la laguna donde Asha se lo paso genial jugando y bañándose en los dos sitios, el agua en la laguna estaba bastante buena. Hay bares y restaurantes muy chulos por todo el paseo, y las formaciones de las rocas en la playa y las dunas son impresionantes.

Mi prima Alicia que vive en Ferrol y se conoce esta zona nos dijo que se come muy bien aquí en Valdoviño, y nos recomendó el restaurante tapería El Gitano, y resulta que esta justo al lado del camping, así que hoy vamos a ir a almorzar allí con Mike y Sue, una pareja inglesa que conocimos en el camping de Foz y que han llegado aquí hoy. Nos fuimos al restaurante antes de las 2 y todo reservado, pero pudimos reservar una mesa para 4 para las tres menos cuarto. Así que nos fuimos para allá, al final comimos el menú del día, caldo gallego pero con marisco para mi, Ben y Mike, Sue se pidió la fabada que todos probamos y que esta menos fuerte que en Asturias. Y de segundo Ben y yo rape con salsa de marisco y guisantes y patatas, Mike y Sue merluza a la plancha. Todo estaba buenísimo a un precio increíble ya que incluía una jarra de Ribeiro y postre que no queríamos pero la camarera insistió por lo que nos comimos unas rodajas de melón.

Terminamos de comer sobre las 5 de la tarde y nos fuimos al camping a seguir bebiendo al sol, jugar con Asha, escuchar música y descubrir que la reina de Inglaterra acababa de morir. Mike saco una bandera de Gibraltar de cuando estaba en la marina.

Estuvimos tomando algo y charlando hasta las 10.30pm y nos despedimos de Mike y Sue en caso de que no les viéramos por la mañana, pero seguro que nos los volvemos a encontrar ya que están haciendo su camino hacia Portugal también. Y mañana por la mañana nos vamos a Ferrol a conocer a mi prima Alicia!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *