España – Asturias – Ribadesella (Es)

Nos fuimos a Ribadesella, al camping Playa los Sauces que esta ubicado cerca de la playa de Ribadesella, a un final de la playa y a unos minutos en moto del pueblo. El camping tiene un restaurante donde sirven desayunos, almuerzo y cena, un billar y una tienda para comprar pan, cervezas etc. Las facilidades están bien, muy limpio todo y nuestra parcela era muy grande, los empleados todos muy majos. Unos me decían que el agua del mar estaba helada y otros que no, y se apostaron a que no me bañaba, pero me bañe!

El primer día fuimos con Asha de paseo a ver la playa. Las vistas son increíbles tanto del pueblo como de la costa y la montaña. En el paseo hay un pequeño bar con mesas para sentarte, y nos llamo mucho la atención que hay una bebida que se llama Covadonga y que es granizada de cerveza, vino, sidra o cubata, fuimos a probarla y resulta que ese día la maquina de granizado no funcionaba! Una pena, a ver si podemos probarlo antes de irnos.

El viernes nos fuimos con la moto a ver el pueblo. Ribadesella es conocida por su ubicación en el mar Cantábrico, y la salida del Rio Sella, y forma parte de los Picos de Europa. Es el pueblo natal de la Reina Leticia. El pueblo también es conocido por su cueva prehistórica, la cueva de Tito Bustillo declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, nosotros fuimos a verla pero estaba cerrada. El pueblo tiene dos calles principales, y en la Calle Comercio esta el casco antiguo donde se encuentra la plaza antigua, la iglesia de Santa María Magdalena y el Palacio de la familia Prieto-Cutre del siglo 16. Por cierto, aquí cuando echan la sidra tienen debajo como un cubo para que caiga lo que no cae en el vaso como podéis ver en la foto, en Llanes eran mas atrevidos!

Por la noche estuvimos viendo un concierto en el bar del camping. Tengo que decir que el cantante era bueno a la guitarra pero no muy bueno cantando, las chicas eran mejores. Y al día siguiente nos fuimos a la playa a bañarnos, y el agua estaba buenísima! Pero no nos dimos cuenta de que había bandera roja, ya que siempre hay olas, y el socorrista nos llamo la atención de que no nos alejáramos! Y en la playa hemos estado estos días.

Y mañana martes nos vamos a Lastres, un pueblo marinero situado en la costa oriental asturiana que se ha ganado el titulo del pueblo mas bonito de España. Así que ya lo veréis en el próximo post.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *