España – País Vasco – Zarautz – Mutriku (Es)
Cruzamos a España y nos fuimos a ver Zarautz. Aparcamos en el aparcamiento del supermercado Eroski ya que tiene plazas para auto caravanas y allí hicimos la compra y lavamos la ropa en una lavandería que había al lado.
Zarautz es un pueblo costero de Gipuzkoa, a 15 km al oeste de San Sebastián y tiene la playa mas larga del país vasco, 2.5 Km, famosa por las olas para surfistas. La playa continua hacia el oeste hasta llegar a Getaria a 4 Km, y al final este de la playa esta el monte Talaimendi. En el casco viejo (como lo llaman aquí) esta la iglesia de Santa María la Real y junto a ella la Torre de Zarautz que es ahora el museo de arte e historia. Zarautz también es famoso por su pescado y marisco y por los pintxos. Aquí se encuentra el restaurante del famoso chef Karlos Arguiñano, llevado ahora por 5 de sus hijos, con una terraza en frente del mar con una gran variedad de pintxos.
Nos fuimos primero a ver el casco antiguo donde en la plaza rodeada de bares de tapas nos comimos unos pintxos, los primeros de Ben. Champiñones en salsa, calabacín con jamón y queso y croquetas de jamón que tengo que decir que estaban muy buenas.
Después nos fuimos al paseo marítimo donde la playa estaba llena de gente, hay restaurantes y esculturas a lo largo y lo recorrimos hasta llegar al restaurante de Arguiñano.
Y desde Zarautz nos fuimos al camping Galdona en Mutriku, un pueblo de 5000 habitantes, en el camino paramos en un mirador con vistas a la bahía de Vizcaya, muy bonito. El camping esta en lo alto de la montaña, las instalaciones están bien, aunque los baños un poco sucios y hay que avisar porque apagan el agua caliente cada dos por tres en las duchas. Hay un restaurante y los dueños, hermano y hermana son majisimos y deseando ayudar con lo que sea. Fuimos con la moto a la playa que esta metida entre montañas en un sitio súper salvaje y bonito, con un chiringuito. El agua esta buenísima. El camino a la playa es súper empinado cuesta abajo, y en la vuelta cuesta arriba nuestra pobre moto sufrió un montón pero conseguimos llegar!
Y aquí estamos disfrutando de la playa hasta mañana que nos vamos a Orduña a ver a mis tíos y a mis primos! Lo cual podréis ver en unos días!







































