Inglaterra – Brighton – Puerto (Es)
Ayer lunes cruzamos el túnel a Inglaterra, para los que nunca hayan cruzado es bastante increíble. Primero si tienes mascota tienes que ir a la recepción de mascotas, donde revisan el pasaporte del perro y su chip. Luego cruzas un sitio que parece el peaje en una autopista donde se imprime una hoja que cuelgas con tu numero de embarque. Luego esperas a que salga el numero de embarque y entonces pasas seguridad francesa y luego la inglesa. En la inglesa nos revisaron la auto caravana por dentro y por fuera, mirando incluso debajo de la cama y en los armarios, y a Ben le preguntaron de todo. Y luego ya vas y te subes con tu vehículo en el tren, y en 30 minutos has cruzado, aviso de que se mueve mucho. Lo bueno es que cuando sales del tren simplemente conduces y te vas.
Del túnel conducimos a Brighton, nuestra primera parada, al camping Brighton, el camping mas caro en el que hemos estado por ahora, 30 libras! Y en junio empieza la temporada alta! El camping esta ubicado al lado del puerto y del parque de Brighton. Las instalaciones están muy bien, con agua caliente y fría, papel del baño y asientos. A unos 10 minutos andando del puerto y a 20 del centro de Brighton.
Por la tarde nos fuimos a ver el puerto donde hay un supermercado enorme. La entrada al puerto es al supermercado y su aparcamiento por lo que no es muy bonito. Pero pasas esto y hay una zona como una pequeña Venecia, con casas y pubs alrededor del puerto, y luego esta el propio puerto que sale al mar. La zona de la pequeña Venecia es muy bonita.
Había un pub muy chulo en la pequeña Venecia con mesas fuera y vistas muy bonitas, por lo que fuimos allí a tomarnos algo. Hacia tiempo que no estábamos en un propio pub.
Luego fuimos de compras al supermercado y de vuelta al camping a cenar, donde Ben hizo un pie de pollo y champiñones para chuparte los dedos. Y el siguiente capitulo de Brighton en el próximo post!




























