España – Huelva – La Palma del Condado (Es)

El viernes llegamos a La Palma del Condado un pueblo del interior de la provincia de Huelva y aparcamos en el área para auto caravanas que el pueblo tiene, con carga y descarga de aguas grises y negras. El área esta en un descampado donde ponen la feria y a 5 minutos andando del centro.

En La Palma del Condado hay mucho que ver ya que su casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2002. Nosotros empezamos viendo la plaza principal del pueblo que es la Plaza de España, una de las mas bonitas de Huelva. En un lateral de la plaza se encuentra la Casa de los Arcos, considerada la vivienda mas antigua de la localidad y que probablemente fue un convento ya que en la fachada se conserva un mosaico de Santa Teresa de Jesús. En la plaza también se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista del año 1768, es un buen ejemplo del barroco tardío sevillano del siglo XVIII y que fue declarada Bien de Interés Cultural en monumento en el año 2003.

De allí fuimos a ver el Ayuntamiento que es la antigua Casa de los Tirado del año 1842, donde destacan sus zócalos, arcos y columnas, situada en el centro del pueblo entre la plaza de España y la plaza del Corazón de Jesús, esta plaza se llama así por la imagen que la preside que fue tallada en Roma por el escultor Antonio Soldan. En esta plaza se encuentra la Antigua Casa Consistorial con una monumental fachada de estilo neo-renacentista en la que se mezclan elementos neobarrocos y neogóticos.

De aquí nos fuimos callejeando por las calles del pueblo donde vimos la capilla de la Santa Cruz y buscamos alguna bodega ya que son típicas del pueblo donde almorzar lo cual resulto ser bastante difícil, ya que muchas bodegas estaban cerradas y no encontrábamos ningún restaurante. Después de preguntar a varios lugareños, que por cierto son súper amables y simpáticos, terminamos en una plaza donde había un bar con mesas fuera y estaba bastante lleno, pero no servían comida por lo que nos tomamos unos vinos y nos dieron unos altramuces.

El dueño del bar nos dijo que en la esquina un poco mas abajo había un bar que servia tapas y raciones y allí nos fuimos, y finalmente pudimos almorzar y por cierto muy bien. Compartimos varias tapas cada una a 3 euros y la tapa bastante grande. Probamos albóndigas de choco y gambas, la primera vez y estaban muy buenas, costillas de cerdo y chuleta de cerdo al whisky. Tenemos que decir que el cerdo estaba delicioso!

Y después de otro paseo por el pueblo volvimos a la auto caravana y el sábado nos preparamos para irnos a Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz donde vive otro de mis primos. Y lo cual podréis ver en el próximo post!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *