España – Málaga – Mijas Pueblo (Es)
Aprovechando que tuvimos que ir un día a Málaga capital, y después de desayunar con mi amiga Reme, a la vuelta decidí enseñarle a Ben uno de los pueblos mas bonitos de Málaga, Mijas. Hay dos partes de Mijas, Mijas Costa y Mijas Pueblo, para mi la mas bonita es Mijas pueblo que esta en la montana.
El precioso pueblo de Mijas es un conjunto de casas encaladas encaramadas a la montaña con magníficas vistas al Mediterráneo. Aunque recuerda a un pueblo de montaña, apenas siete kilómetros la separan de las playas de Fuengirola.
El coqueto pueblo está distribuido en sinuosas cuestas que suben y bajan plagadas de macetas de colores rebosantes de flores que contrastan con el blanco de las fachadas que decoran. Su arquitectura típicamente andaluza y sus magníficas panorámicas al Mediterráneo son sin duda dos de las mejores bazas de Mijas.
La Plaza Virgen de la Peña es el centro neurálgico de la localidad. Cuando llegamos en el centro de la plaza estaban bailando flamenco para el disfrute de los turistas.
En la plaza se encuentra el Ayuntamiento, la ermita que da nombre a la plaza, muchos restaurantes, tiendas de souvenirs y el museo casa molino. Y desde allí subimos por las calles del centro a ver la muralla en lo alto.
Para tener unas preciosas vistas del mar y descubrir algunos restos de la muralla defensiva de Mijas paseamos por los Jardines de la Muralla y vimos el auditorio municipal.
En lo alto nos encontramos con la plaza de toros de Mijas. Más allá de que te guste o no la tauromaquia (a mí concretamente no) es bastante inusual si te decides a visitarla porque es la única con forma ovalada de España. Esto es consecuencia de la falta de espacio en la localización elegida que llevó a que las gradas en torno al ruedo tuviesen que construirse solo en los extremos.
Justo al lado de la de plaza de toros podemos apreciar la Iglesia de la Inmaculada Concepción, que se trata realmente de una mezquita mudéjar reconvertida, mezclando este estilo con muchos detalles barrocos.
Desde allí volvimos a bajar por las calles llenas de flores con vistas increíbles para ver la Ermita de San Sebastián, muy pequeñita, vestida con el mármol marrón característico de Mijas. Es un lugar de culto muy sencillo pero con muchos devotos.
Y finalmente nos fuimos a ver los famosos burros taxi. Dicen que tienen veterinario propio y que están muy bien cuidados, ahora hay un limite de peso para poder subirse a los burros taxi (Ben no podría subirse!), lo cual me parece muy bien. Yo al que me subí fue al burro de bronce que hay en el centro de la explanada!
Y así terminamos nuestra visita a Mijas pueblo. Y el 14 de marzo empezamos nuestro siguiente viaje, esta vez por el centro de España hacia Francia y mas allá, lo cual podréis ver en una semana!



























































