España – Galicia – Lugo – Foz (Es)

Llegamos a Atalia Camper Park que nos habían recomendado José y Chelo. Es un sitio muy chulo, con área de relax, baños y duchas súper monas y limpias, donde el propietario Moncho y su hijo son un encanto. El camping tiene un acuerdo con el supermercado del pueblo de traer la comida a tu parcela al camping y también puedes pedir comida de un restaurante para que te la traigan a tu parcela. Todo por 15 euros. Muy recomendado. El camping se encuentra en las afueras del pueblo, a unos 20 minutos andando del puerto y paseo marítimo, aunque se puede bajar antes a la playa por un camino.

Foz es un pueblo en la provincia de Lugo, históricamente unido a la llegada de inmigrantes británicos durante la Edad Media (siglos 5 y 6) escapando por mar de las Islas Británicas. Tiene 9800 habitantes y aunque Foz era previamente un pueblo pesquero la mayoría de su economía viene ahora del turismo, con restaurantes de marisco y churrasco, y con muchos hórreos típicos. Nos fuimos el jueves a ver el pueblo andando, unos 25 minutos hasta llegar al paseo marítimo.

Decidimos comer en uno de los muchos restaurantes que hay en el paseo marítimo. Comimos el menú del día por 14 euros, donde te entraba una jarra de Ribeiro que estaba buenísimo, y compartimos mejillones a la vinagreta y una paella de marisco. Una de las mejores paellas de marisco que hemos comido ya que estaba llena de almejas, mejillones, gambas y calamares, llenita! Y luego pedimos el churrasco para que Ben lo probara que traía costillas de cerdo, chorizo y chuleta de cerdo, el cual no pudimos terminarnos y nos trajimos para comer hoy. La cosa es que cuando terminamos el primer plato empezó a llover a lo grande, y estábamos debajo de sombrillas, así que terminamos un bastante calados, jajaja, había que vernos a todos los que estábamos comiendo en la terraza intentando no mojarnos y esperando a que pasase la nube, ya que una vez que paso salio el sol y nos secamos de camino de vuelta.

Y hoy viernes ha llovido hasta el mediodía, así que hemos aprovechado para trabajar y yo actualizar el blog. Mañana sábado da sol y 24 grados, así que iremos a la playa y el domingo nos vamos para Viveiro otro pueblo de Lugo en Galicia.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *