España – Galicia – Santiago – Parte II (Es)
El jueves nos fuimos a Santiago de Compostela que es la capital de Galicia y conocida por ser la culminación del camino de Santiago y el alegado sitio de entierro del apóstol Santiago. Sus restos se encuentran dentro de la Catedral de Santiago, consagrados en 1211, cuyas fachadas de piedra se abren a plazas dentro de las murallas medievales de la ciudad. Empezamos nuestro recorrido por los callejones del casco antiguo llenos de bares, peregrinos y gaiteros tocando la gaita hasta llegar a la Catedral.
Ben, Raquel y yo entramos a ver la catedral por dentro y Ben vio por primera vez el botafumeiro colgando del techo y la tumba del apóstol Santiago. Ya no se puede pasar sin pagar a dar el coscorrón y abrazar al santo. Pepe se quedo en la plaza con Asha.
Después seguimos recorriendo Santiago y nos fuimos a comer a un bar que Pepe y Raquel conocían, donde nos comimos unas tapas que nos pusieron gratis y luego compartimos raciones de pulpo, mejillones y almejas. Las almejas mas grandes que hemos comido y que estaban buenísimas! Terminando con un chupito de orujo de hierbas para hacer la digestión.
Después de comer seguimos recorriendo la ciudad y vimos entre otras cosas el Monasterio de San Martiño Pinario y el mercado de abastos hasta terminar enfrente del parque de la Alameda, donde nos tomamos una copa con tapa gratis y Ben y yo probamos por primera vez la empanada de pulpo, muy buena.
Luego recorrimos el parque de la Alameda que es del siglo 16 con monumentos históricos y un jardín con arboles y plantas ornamentales. Las vistas de la ciudad y la catedral son increíbles desde el parque y nos sacamos una foto en el banco de los enamorados. Ben se saco una foto con las dos hermanas, que según cuentan cuando Franco mato a sus maridos se volvieron un poco locas y paseaban por toda la ciudad de Santiago siendo muy conocidas.
Terminamos con otra copa y tapa y nos fuimos ya de noche para Os Tilos y la auto caravana donde nos despedimos de Pepe y Raquel ya que al día siguiente nos íbamos temprano para Villagarcía de Arosa donde estamos ahora. Ben estuvo muy impresionado con la ciudad de Santiago y sus magníficos edificios, convirtiéndose en una de sus ciudades preferidas.
Muchísimas gracias a Pepe y Raquel por mostrarnos la ciudad, yo nunca había estado en el parque de la Alameda en todas mis visitas anteriores y vale mucho la pena. Y así termino mis visitas a mis primos, ha sido genial conocerlos a todos, nos han enseñado un montón de sitios nuevos y se han portado genial con nosotros, son todos majísimos y me ha encantado tener la oportunidad de conocerlos. Ben piensa que tengo unos primos fantásticos y esperamos verlos a todos otra vez pronto!












































































