España – Asturias – Gijón (Es)

Llegamos a Gijón el miércoles pasado y fuimos a un área de auto caravanas gratis pero estaba llena, así que nos fuimos a otra cerca de la playa de San Lorenzo y del centro, donde podíamos quedarnos por 6 euros al día. El aparcamiento esta muy bien, no tiene ningún servicio pero el panadero pasa cada mañana y la ubicación para ver la ciudad e ir a la playa es perfecta. Nuestros amigos Bea y Javi que viven aquí nos dijeron todo lo que teníamos que visitar, incluidas las dos tiendas mas famosas de Gijón, La Camisete (donde venden camisetas típicas asturianas) y una tienda con todos los productos típicos de Asturias (quesos, sidra, etc).

Gijón es una ciudad en la costa de Asturias, conocida por su herencia marítima y el casco antiguo llamado Cimavilla. Cimavilla era históricamente la casa de los pescadores y en lo alto de la colina se puede andar alrededor de la Batería alta de Santa Catalina donde hay unas vistas increíbles de la ciudad. Entre los monumentos que hay que ver en Gijón se encuentran el Elogio del Horizonte que esta en la Batería de Santa Catalina y que fue creado por el artista Eduardo Chillida en 1990. El árbol de la sidra para promocionar el reciclaje que esta compuesto por miles de botellas de sidra. La iglesia de San Pedro apóstol al pie de Cimavilla, la Torre del Reloj, la casa natal de Jovellanos, y mucho mas.

En el puerto había puestos típicos de Asturias, con muchas sidrerías, y el árbol de la sidra. Este fin de semana se celebra la fiesta de la sidra en Gijón por lo que había escenario en las plazas y mucho ambiente.

Nos fuimos a comer en una sidrería del casco antiguo, y comimos el menú del día, de primero compartimos una ensalada de cecina y queso de cabra y la famosa fabada y de segundo cachopo de jamón y queso y secreto ibérico. Menos mal que las porciones eran pequeñas y todo estaba muy bueno. Por cierto, el camarero era ingles de Londres, por lo que Ben no tuvo ningún problema en comunicarse!

Y el resto de la tarde y el día siguiente lo pasamos en la playa de San Lorenzo bañándonos, ya que estaba nublado, y por la noche cayo una tormenta de rayos y truenos, solo 24 grados pero hacia un bochorno increíble donde no se paraba de sudar y el agua del mar estaba buenísima, aunque otra vez, nos bañamos en una zona donde no podíamos y el socorrista nos dijo que teníamos que irnos hacia otra zona de la playa, jajaja.

Y hoy viernes estamos en Cudillero, donde estaremos hoy y mañana sábado, y eso lo podréis ver en el próximo blog.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *