Francia – Besançon (Es)

Besançon es una ciudad del este de Francia, cerca de la frontera con Suiza. El casco antiguo de la ciudad se encuentra en una curva en forma de herradura a orillas del río Doubs. La extensa ciudadela de Besançon se alza sobre una colina y alberga 3 museos, un zoológico y murallas de 600 metros de largo.

Donde quedarse

Nos quedamos en el área para auto caravanas de la ciudad (47.237061, 6.016338 lat, long) la cual cuesta 7 euros de 9am a 7pm y es gratis los días festivos. Tiene para llenar y vaciar las aguas grises y negras pero es difícil acceder a la zona porque el área es muy estrecha. Nosotros nos quedamos dos días y pagamos solo 7 euros porque un día era festivo, el día del trabajo. El área se encuentra en frente del río Doubs y muy cerca del casco antiguo, un paseo de 5 minutos.

Que ver

Nos fuimos andando con Asha hacia el casco antiguo por las orillas del río donde tienes unas vistas increíbles, y lo primero que nos encontramos fue la Iglesia de Santa Magdalena que fue construida entre 1746 y 1766, y sus torres fueron terminadas en 1830. La iglesia tiene una colección de pinturas muy bien conservadas de los siglos 17 y 18. El interior de la iglesia es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa francesa del siglo 18.

Cruzamos el rio y nos adentramos en el centro histórico, situado a los pies de la ciudadela donde paseamos por la Calle Mayor y la plaza de la Revolución, lugares de gran animación, vimos el antiguo colegio de los Jesuitas, el ayuntamiento, la Iglesia de San Pierre, monumento histórico del siglo XVIII, el palacio Granvelle, magnífico edificio renacentista que alberga ahora el museo del Tiempo, dedicado a la relojería y la Iglesia de San Mauricio del siglo IV la cual se sometió a reparaciones en el siglo 19 y ahora tiene una preciosa fachada jesuita terminada por campanas.

Seguimos nuestro camino hacia la Ciudadela y nos encontramos con la Plaza Castan donde en 1870 se encontraron restos de un anfiteatro semicircular y columnas como parte de un teatro. Y llegamos a la catedral de Saint-Jean, con su espléndido reloj astronómico compuesto de 30.000 piezas. Junto a la catedral se encuentra el Hotel Boituset, monumento histórico del siglo XVIII. La ciudadela de Besançon es una obra maestra del ingeniero Vauban, y constituye un extraordinario testimonio de la arquitectura militar del siglo XVII. Además de las fortificaciones cuenta con unos museos interesantes: el Museo Comtois, el espacio Vauban, el Museo de la Resistencia y de la Deportación, así como el Museo de Historia Natural con su jardín zoológico. Nosotros no pudimos entrar porque en el interior hay animales salvajes sueltos y no permiten perros, y teniamos a Asha con nosotros. Se puede acceder en autobus tambien, ya que la cuesta es bastante empinada, aunque nosotros la hicimos andando.

Bajamos de la ciuadela y nos fuimos por otra parte del casco antiguo donde nos encontramos con mas monumentos históricos como el Teatro que tiene un auditorio en forma de anfiteatro y la antigua abadía de San Vicente del siglo XI.

Que comer

Nosotros decidimos almorzar en la plaza del ayuntamiento, en un restaurante Iguane Cafe donde el camarero hablaba bastante bien español. Comimos el plato del día por 11 euros que incluía una sopa de verduras que estaba buenísima, y ternera con salsa de pimienta, zanahorias, calabacín y patatas gratinadas con queso. Y nos dieron como postre unas golosinas. Lo recomiendo muchísimo, ya que todo estaba riquísimo y por 11 euros!

Y nos fuimos a Mulhouse que es el centro creativo de Alsacia, donde se nos unieron nuestros amigos Stuart y Hanna, lo cual podréis ver en el próximo blog!

4

4 comentarios en “Francia – Besançon (Es)

    • Gravatar del autor

      Hola Cristina & Ben,

      Después de un rato no leer vuestro blog…

      Vaya viaje hacéis otra vez. Tantas cosas preciosas.

      Nosotros aquí en el pueblo, con las fiestas, huespedes de Holanda… estamos bien.

      Os deseamos un buen viaje.

      Besos y abrazos: Cor y Marian xxx

      • Gravatar del autor

        Hola, si hemos estado en pueblos preciosos, recomiendo Eguisheim, es de verdad uno de los pueblos mas bonitos que he visto en mi vida, es como un cuento de hadas. Ya veo que estáis ocupados con visitas. Acabamos de llegar a Alemania, estamos en Freiburg. Besazos para los dos. xxxxx

    • Gravatar del autor

      Hola Cris,
      Tengo una amiga en Mulhouse, Se llama Miriam Schawmm. Tiene una galería y centro de arte en una vieja casona alsaciana completamente reformada. Creo que se llama La Case de Mulhouse o algo así.

      • Gravatar del autor

        Hola Sandra, acabo de ver tu mensaje, una pena que no lo viese antes, ya que hoy hemos llegado a Alemania, estamos en Freiburg. Podía haber buscado la galería de tu amiga si lo hubiese sabido. Besazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *