Portugal – Nazaré (Es)
Llegamos a Nazaré el jueves y nos fuimos a aparcar al Lidl que tiene zona para auto caravanas y de paso hicimos la compra. Tenemos que dar las gracias a Lidl que en Portugal tiene zona para auto caravanas en muchos supermercados, aunque no tiene ningún tipo de servicio, siempre se puede ir al baño, lavar la ropa y comprar en el supermercado y ademas nos provee con una zona para aparcar y ver los pueblos y playas, y ademas es gratis.
Nazaré es uno de los mejores pueblos costeros de la Playa de Plata de Portugal y de un pueblo de pescadores ha pasado a ser un destino turista popular por sus enormes olas en la playa norte y que atrae a surfistas de todos los sitios. En invierno las olas pueden llegar a 30 metros. A destacar es la playa de Nazaré, protegida de los vientos y corrientes fuertes del Atlántico, el llamado distrito del Sitio que esta en lo alto del cabo, donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré, un sitio de peregrinaje. La estatua es una estatua pequeña de madera negra con la virgen alimentando al bebe Jesús, se cree que es una de las primeras estatuas de la virgen. Y el mirador do Suberco situado a 110 metros del mar. Hay un funicular que baja desde esta zona a la playa abajo. Nosotros fuimos primero al distrito del Sitio a ver el Santuario y el Mirador a unos 20 minutos andando, donde hay una plaza con tiendas típicas y bares y restaurantes, y una capilla pequeña donde se encuentra la estatua de madera negra de la virgen.
Nosotros no cogimos el funicular sino que bajamos andando donde había unas vistas impresionantes y donde había un columpio que casi colgaba en el acantilado, miedo daba columpiarse ahí. Llegamos a la playa abajo y hay un paseo con restaurantes, bares y tiendas, y nosotros nos fuimos a comer al restaurante Nova Casa Cacao que nuestro amigo portugués Paulo nos había aconsejado y donde trabaja su amigo Evelio que es un encanto y nos invito a unos chupitos. No tenían percebes ya que no había nada de olas, el mar estaba como un plato, y nos dijeron que es la época del cangrejo, los meses con erre, así que decidimos comer una mariscada muy económica y que estaba buenísima! Con almejas, gambas, langosta y cangrejo. Lo mejor el cangrejo! Si vais a Nazaré recomendamos que vayáis a ver a Evelio en este restaurante, la comida deliciosa!
Y después de almorzar fuimos callejeando y subiendo los 25 minutos de camino hasta el Lidl otra vez, todo bastante cuesta arriba. Así que bajamos la comida y llegamos por la tarde de vuelta.
Y ayer viernes llegamos a Foz de Arelho una maravilla natural, con el océano Atlántico a un lado y al otro las aguas tranquilas de la Laguna Óbidos, donde nos vamos a quedar hasta el lunes, y lo podréis ver en el próximo post!















































