Holanda – Zeeland – Zierikzee (Es)

Nos fuimos al camping T’Uulof en el pueblo de Zierikzee donde coincidimos con Bea y Javi a los que conocimos en Saumur Francia. Y esta vez sacamos fotos, al menos para la tarde noche en la que coincidimos ya que ellos se iban al día siguiente y nosotros nos quedábamos unos días. El camping esta bien aunque tienes que pagar 50 céntimos para tener agua caliente en la ducha, lo cual para mi es un euro si me lavo el pelo. En la mayoría de los camping en Holanda hay que pagar por el agua caliente en las duchas, lo hacen para no malgastar agua ya que están muy concienciados del medio ambiente. La ubicación esta muy bien, porque puedes ir andando al centro del pueblo y hay un Lidel y un Aldi cerca también. Los perros son muy bienvenidos y el precio no esta mal comparado con otros camping en esta época que son carísimos, este cuesta 21 euros. La dueña vive justo detrás de la recepción y aunque no esta nunca allí puedes llamar al timbre y viene. Nosotros no lo hicimos y entramos directamente y aparcamos, cosa que no le gusto mucho a la dueña. Por cierto le deben gustar mucho los búhos porque hay figuras de búhos por todos los sitios.

Muchas gracias Bea y Javi por todos vuestros consejos de que ver y donde quedarnos en Holanda y Francia. Esperamos coincidir otra vez pronto, aquí en Holanda o veros en Asturias!

Los días siguientes nos fuimos a ver la ciudad de Zierikzee que esta a 50 Km de Rotterdam, en Zeeland. Es un lugar muy popular porque tiene mas de 500 monumentos, como el Stadhuismuseum, que era el ayuntamiento y es del siglo 16 y donde se explica toda la historia del puerto y de los monumentos de la ciudad, el viejo puerto, De Dikke Toren que tiene 279 escalones y desde lo alto se puede ver el pueblo, el puente y la isla. Al lado esta el Nieuwe Kerk, que es una torre construida entre 1835 y 1848. El Cameramuseum donde había una exposición de fotos de National Geographic. Las puertas de la ciudad son del siglo 14 y enfrente de ellas se pueden ver los edificios históricos en el Oude Haven.

La ciudad es muy pequeñita, y es impresionante por todos los monumentos que tiene. El sábado había un festival de los pescadores y estaban en la plaza cantando canciones típicas de marineros. Las calles de la ciudad están llenas de bares, restaurantes y tiendas muy chulas.

Almorzamos en la plaza en uno de los bares donde nos encontramos con nuestros vecinos del camping, una pareja mayor holandesa. Nosotros compartimos un plato con 3 lenguados pequeños, coliflor con queso, ensalada, patatas fritas y una salsa de gambas. La salsa de gambas lo mejor! Y luego recorrimos el resto de la ciudad, donde vimos un mercadillo de artistas vendiendo sus cuadros.

Hoy a lo mejor nos vamos a ver los molinos de la ciudad, hay dos molinos antiguos. Y el miércoles nos vamos a Middleburg que es la capital de la provincia de Zeeland.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *