Escocia – Lago Lomond – Castillo Balloch (Es)
Nos fuimos desde Glencoe a un pueblo llamado Balloch que esta en el lago Lomond. En el camino paramos muchas veces a sacar fotos ya que el paisaje era impresionante, con islas en medio del lago y montañas al fondo.
Decidimos ir a ver el castillo de Balloch antes de ir al camping donde nos íbamos a quedar. El castillo esta en un parque nacional de 200 acres en la punta sur del lago Lomond. Fue reconocido como parque nacional en 1980 y es el único parque nacional en el lago Lomond, con vistas al lago, mesas de picnic, rododendros y azaleas. El parque nacional fue desarrollado originalmente por John Buchanan en el siglo 19. El castillo fue construido en 1808 por el arquitecto Robert Lugar bajo las ordenes de John Buchanan. El castillo era usado como centro para los visitantes y rangers del parque pero ahora esta abandonado.
Del castillo nos fuimos al camping Lodmon Woods Holiday Park, ubicado al principio del pueblo, las instalaciones muy bien con música en los baños, y zonas de fregar etc, lo cual es extraño pero parece algo que hacen en los camping en Escocia. Un parque para niños y un pub enorme justo en la puerta. Lo único que no nos pareció bien, es que tienes que entrar a las 2 de la tarde y salir al día siguiente a las 11 de la mañana, lo cual no hace ni 24 horas, nosotros como fuimos a ver primero el castillo no llegamos hasta casi las 2. Por lo demás para visitar el pueblo esta muy bien.
El pueblo esta al pie del lago Lomond, con un puente que cruza el lago, playas, un acuario y un puerto donde se puede visitar el barco de vapor que están restaurando llamado Maid of the Loch (la dama del lago) y caminos al lado del lago donde vimos ciervos a los cuales no pudimos sacarles fotos porque en cuanto nos vieron salieron corriendo. El pueblo rodea el lago y a los lados del pueblo hay montones de barcos aparcados como veréis en las fotos.
Y al día siguiente nos fuimos para Glasgow que esta solo a 18 kilómetros de aquí. Supuestamente para ver a los Red Hot Chili Peppers en concierto y terminar nuestra gira por Escocia.









































