Francia – Riviera Francesa – Cannes (Es)
Cannes, es un pueblo en la Riviera francesa en la Costa Azul conocida por su festival internacional de cine. En sus orígenes era un pueblo pesquero y tiene mas de 2000 años de historia por lo que tiene un casco antiguo encantador.
Nosotros nos quedamos en el camping Les Cigales (43.538898, 6.94254 Lat, long) en la zona de la Napoule, a unos 15 minutos en moto del centro de Cannes. El camping esta muy bien y con la tarjeta Acsi nos cobraron unos 24 euros con el impuesto por día, no esta mal considerando lo caro que es toda esta zona. Los servicios del camping genial, con papel en el baño y asiento en el inodoro. Una piscina muy bonita que no usamos porque no hacia tanto calor como para bañarnos, mesa de ping pong y un chiringuito súper hippie en la entrada y el wifi funcionaba muy bien, cosa rara en Francia. Rodeado del rio, yates y paseos. La única pega que le pongo es que las duchas no tenían mucha presión. Uno de los mejores camping en los que nos hemos quedado.
Como estábamos en el área de la Napoule lo primero que vimos fue el Chateau de la Napoule que es un castillo francés restaurado, clasificado como monumento histórico desde 1993 y sus jardines han sido clasificados por el Ministerio de Cultura francés como los jardines notables de Francia. El castillo esta en la playa y tiene unas vistas increíbles.
Jason, un amigo de Ben, vive en Cannes y nos invito a una barbacoa en su casa con su mujer Sophie y su hijo Marlie y su perro Dexter. Yo los conocí por primera vez y son majísimos, gracias por la hospitalidad!
Cannes ofrece interesantes sitios que ver como su casco antiguo, diferentes museos, mercados locales y un enorme paseo marítimo, entre otras cosas. Nosotros fuimos en la moto y aparcamos frente a la playa y como llegamos a la hora de almorzar fue lo primero que hicimos. Comimos en un restaurante llamado Bay Bistro café por unos 38 euros y la comida típica francesa estaba buenísima. En el restaurante conocimos a Sergio y Silvie, una pareja francesa simpatiquísimos que nos tradujeron el menú ya que hablaban inglés y Sergio también español, esperamos que vengan de visita a Marbella. De primero yo comí mejillones con una salsa de pesto súper suave que estaban buenísimos y Ben un plato típico de huevos rellenos con salmón. De segundo yo comí salmón con una salsa de crema con setas, alcachofas y arroz, uno de los mejores platos que he comido en mi vida, el salmón estaba para morirse. Y Ben comió un plato típico de la zona que era bacalao con alioli, patatas y verduras. Lo recomendamos si venís a Cannes ya que el precio y la calidad vale la pena.
Después de almorzar nos fuimos a ver Cannes y lo primero que vimos fue el Tour du Masque o Torre de la mascara. El hombre de la mascara de hierro escapo de la isla de Sainte-Marguerite y encontro santuario en esta torre. La historia fue hecha famosa por los escritores Alexandre Dumas y Voltaire. Hoy una placa en la torre del siglo XII marca el lugar.
Lo siguiente que visitamos fue la Iglesia Notre Dame D’Esperance que es una iglesia de piedra de estilo gótico en lo alto de una colina, terminada en los 1600 con una guardería musical y unas vistas impresionantes a la ciudad.
Andando por el casco antiguo llegamos a la Rue Meynadier que es una de las calles mas antiguas de la ciudad. La calle esta llena de locales y turistas, cafés, tiendas de productos locales y edificios del siglo XVIII. Yo encontré una tienda de vestidos de verano y me compre un vestido por 5 euros! Recorriendo la calle llegas también al Mercado Forville de estilo provenzal y con mas de 3000 metros cuadrados, estaba cerrado cuando nosotros lo vimos, una pena ya que vende productos frescos franceses.
Luego vimos el Ayuntamiento o Mairie de Cannes el cual es impresionante aunque estaba de obras, lo cual fue una pena y que se encuentra al lado de una plaza con restaurantes y bares.
Y terminamos nuestro recorrido en el Vieux Port que es un antiguo puerto pesquero que se ha ido transformando en puerto de recreo con yates de lujo pero donde todavía puedes ver algún barco antiguo.
Y mañana domingo dejamos Francia y cruzamos a Italia, donde nuestra primera parada sera en un pueblecito llamado Acqui Terme y que podréis ver en el próximo post.











































































