España – Castilla-La Mancha – Ciudad Real (Es)

El martes dejamos Marbella y Andalucía y nos fuimos a Ciudad Real en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, en el centro de España, al sur de Madrid donde nuestra amiga Carmen vive y tiene una granja. Llegamos por la tarde y nos fuimos a la zona de auto caravanas que ha puesto la ciudad y que se inauguro solo el 6 de este mes de marzo. Tiene para vaciado y llenado de aguas y vaciado de toilet, con un parque al lado donde se puede jugar al ping pong y solo a 10 minutos andando del centro de la ciudad, por lo que esta genial ya que es gratis!

Por la tarde nos fuimos para el centro de la ciudad pasando por el parque de Gaset que es muy bonito con un montón de fuentes y bancos con baldosas de cerámicas mostrando la historia del Quijote. Cuando sales terminas en el museo del Quijote con las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza que son los personajes centrales de la novela clásica de Miguel de Cervantes.

Quedamos con nuestra amiga Carmen en la Catedral de Santa María del Prado del siglo XIII, tiene una gran nave y un retablo barroco muy ornamentado, entramos y la vimos pero estaban dando misa por lo que por respeto no sacamos ninguna foto. Por la noche en una de las ventanas de la catedral rotan a la virgen para que la gente desde la calle la pueda ver y rezar si quieren. En la plaza de la catedral se encuentra también el antiguo casino.

De allí nos fuimos a la plaza Mayor, rodeada de bares y restaurantes donde se puede beber algo y te dan tapa gratis. Cenamos de esa forma, baratísimo, las tapas súper grandes, Ben probo una típica que es huevo con bechamel. En la plaza Mayor se encuentra el Ayuntamiento y el edificio mas antiguo que es la Casa del Arco, se trata de un edificio del siglo XV aunque la fachada es del siglo XVIII, y desde el 2005 se instalo en ella un reloj de carillón.

Luego nos fuimos a ver la Iglesia de San Pedro, una de las mas antiguas de la ciudad, del siglo XV y de estilo gótico. En su interior encuentras un retablo del siglo XVIII realizado con azulejos de Talavera de la Reina y el sepulcro del capellán de los Reyes Católicos, nosotros no pudimos entrar porque estaba ya cerrada. En el camino vimos también la estatua de Don Quijote.

Al día siguiente nos fuimos a comer con Carmen y Phil a la zona universitaria, un menú de 7.50 euros, buenísimo, de primero Ben, Phil y yo comimos patatas con calamares y gambas con una salsa para morirte y verduras y Carmen pimientos del piquillo, lo nuestro estaba tan bueno que Carmen se lo pidió de segundo. En el menú estaba incluido, la bebida, pan y el postre también.

Después de comer nos fuimos otra vez de turismo y vimos la Puerta de Toledo, que es del siglo XIV y el único resto que queda del Real Alcázar de Ciudad Real. Tiene seis arcos y dos torres cuadradas, una a cada lado de los arcos y en los muros el escudo de Armas de Castilla.

Nuestra siguiente visita fue a la Plaza de España donde se encuentra el Palacio de la Diputación y el edificio de Correos. Y luego vimos la Iglesia de Santa María del Prado.

Terminamos nuestra visita viendo la Plaza de Cervantes donde se encuentra la estatua de Cervantes y la Fuente del Pozo de Don Gil, y la Iglesia de Santiago del románico tardío y el gótico inicial de finales del siglo XIII e inicios del XIV. Está declarado como Bien de Interés Cultural desde 1982.​

Y al día siguiente nos fuimos a la granja de nuestra amiga Carmen, que se encuentra al lado de Calzada de Calatrava, el pueblo del director de cine Pedro Almodóvar y donde también visitamos Almagro. Y todo eso lo podréis ver en el siguiente blog.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *