España – Galicia – Pontevedra (Es)
El lunes llegamos a Pontevedra donde todavía estamos hoy miércoles para poder ver toda la ciudad. Aparcamos en el área de auto caravanas donde hay para llenar y vaciar aguas y el WC y esta a 5 minutos del casco antiguo. Pontevedra es famosa por su casco antiguo bien preservado y su Basílica gótica Santa María la Mayor. Las ruinas de San Domingo son los restos de un convento del siglo 14. Cerca esta el museo del Edificio Sexto que muestra el arte gallego y al noroeste de la ciudad se encuentra el Monasterio de Santa María de Armenteira.
Nosotros empezamos a recorrer el casco antiguo el cual es impresionante, con los edificios antiguos de piedra y las calles también de piedra con plazas y callejones llenos de bares y restaurantes.
Nos fuimos a almorzar a uno de los restaurantes en una de las plazas donde por fin Ben pudo probar el caldo gallego que es un caldo con berza, patatas gallegas y judías blancas que puede llevar carne o no, nos comimos una vieira cada uno ya que son carísimas pero al menos las probamos y están mucho mas buenas que las zamburiñas o las volandeiras y de segundo compartimos un cachopo de jamón y queso para los dos. Luego seguimos recorriendo el casco antiguo un poco mas.
El martes nos fuimos otra vez a recorrer las partes del casco antiguo que no habíamos visto, donde vimos el mercado municipal y nos fuimos hacia el noreste a ver Illa das Esculturas que es una isla con esculturas fuera y a ver el puente llamado Verdugo.
Y hoy miércoles estamos preparándonos para irnos mañana para Portugal a un pueblo llamado Vila Nova de Cerveira que es el pueblo mas cercano a la frontera con España, solo a 50 kilómetros de Vigo. Un pueblo amurallado con un casco antiguo lleno de monumentos y edificios históricos y que podréis ver en el próximo post. Adiós España!















































