España – Asturias – Llanes (Es)
Nos fuimos a Asturias conocida por su costa, sus montañas, lugares religiosos y arquitectura medieval, así como por sus platos típicos como la fabada, el cachopo, los quesos, y la sidra. El primer sitio que visitamos fue el pueblo de Llanes enmarcado por la Sierra del Cuera. En el puerto de Llanes se encuentra el castillo medieval El Torreón, la iglesia gótica de Santa María del Conceyu y el edificio modernista el Casino de Llanes.
Nos quedamos en un área gratuita para auto caravanas a 10 minutos andando del centro del pueblo y debajo del Paseo de San Pedro que es un acantilado de hierba con la playa Sablón al final este. El área no tiene facilidades ni electricidad, solo unas duchas que no recomiendo para nada pero su ubicación es genial para visitar el pueblo. Y así nosotros nos fuimos a visitar el pueblo y como era fiesta nacional vimos una procesión sacando a la virgen, un mercadillo rodeando la muralla y unas casas muy peculiares que parecían sacadas de cuentos.
El casco antiguo esta lleno de calles estrechas con sidrerías y restaurantes. Nos fuimos a una sidrería a tomar algo y Ben vio por primera vez como sirven la sidra. El camarero hecha la sidra de la botella desde bastante altura directamente al vaso, pone una cantidad pequeña que hay que beberse del tirón y luego el camarero vuelve a echar mas. A Ben le flipó, y envió un video a Inglaterra! Y de allí nos fuimos a comer el menú del día en un restaurante, donde pedimos el típico plato de Asturias, fabada para Ben (judías con chorizo) y judías con almejas para mi de primero y luego lubina a la bilbaína para mi y pez gallo a la meuniere para Ben. Lo que no nos esperábamos era que las judías las sirviesen en ollas enormes! Por lo que nos comimos solo unas pocas para poder comernos el segundo plato. El menú incluía una botella de vino (la nuestra albariño) y agua y postre. Realmente económico. No pudimos comer mas en todo el día! Y creo que ya las judías están ya probadas para el resto de Asturias.
Por la tarde para bajar toda esa comida nos fuimos a recorrer el Paseo de San Pedro en el acantilado que tiene unas vistas increíbles, donde se ve todo el pueblo y la costa.
Y al día siguiente era la fiesta del pueblo, y había procesiones con la gente vestida con los trajes típicos de la zona conmemorando al patrón del pueblo, San Roque. Las procesiones terminaron en la plaza central donde bailaron los típicos bailes del área, ya que nos dijeron que cada pueblo y área de Asturias tiene distintos bailes y distintos trajes típicos, y según los locales del pueblo, el mejor traje es el de Llanes porque lleva piedras de azabache. Y por la noche hubo fuegos artificiales.
Y al día siguiente nos fuimos a Ribadesella, otro pueblo de Asturias donde estamos ahora y que podréis ver en el próximo post.


























































