ALEMANIA – Selva Negra – Friburgo de Brisgovia (Es)

Friburgo de Brisgovia, una vibrante ciudad universitaria en la Selva Negra del suroeste de Alemania, es conocida por su clima templado y su casco antiguo medieval reconstruido, atravesado por pintorescos arroyos. Friburgo celebró en 2020 su 900 aniversario como ciudad y la zona peatonal del casco antiguo está llena de edificios fascinantes. Tiene reputación internacional como la «ciudad verde» de Alemania.

Donde quedarse

Nos quedamos en el parque de auto caravanas de la ciudad (48.015929, 7.83416 lat, long), el cual es enorme y estaba bastante lleno. Cuesta 13 euros al día, y tiene un área buena para cargar y descargar las aguas grises y negras. También se puede tener electricidad, la cual nosotros usamos, por 3 euros al día mas o menos. Se encuentra muy bien ubicado porque puedes coger el tranvía justo al lado que te lleva al centro de la ciudad, también hay un Lidl a 5 minutos andando. El área esta junto al campo de futbol, y cuando hay partido se debe vaciar, por lo que si quieres quedarte aquí, no vengas cuando haya partido de futbol. Nuestros amigos Gaby y Ralf se nos juntaron aquí para enseñarnos la ciudad.

Que ver

En Alemania los perros pueden venir en todos los transportes públicos, lo cual es fantástico, así que fuimos todos a coger el tranvía al centro. Lo primero que vimos al bajar del tranvía fueron dos de las torres del reloj en la antigua muralla defensiva que rodea la ciudad. Luego nos encontramos con el Museo de la Universidad.

Luego llegamos a la plaza de la Catedral que se utiliza como mercado ciertos días y esta rodeada por un edificio histórico tras otro. La Catedral tardó siglos en construirse, comenzando en el estilo arquitectónico románico y terminando como un ejemplo clásico del gótico eclesiástico. Los visitantes pueden subir parte de la aguja de 116 metros de altura para disfrutar de fabulosas vistas de la ciudad. Hay un Ayuntamiento Antiguo (‘Altes Rathaus’) y un Ayuntamiento Nuevo (‘Neues Rathaus’), y el nuevo (blanco) se encuentra en un edificio un poco más antiguo que el antiguo (rojo). Ambos albergan oficinas del gobierno local, con la oficina de Información Turística ubicada en la planta baja del Antiguo Ayuntamiento. Decidimos tomarnos unas cervezas y vinos en la plaza.

Seguimos recorriendo el centro histórico donde nos encontramos con otra torre del reloj, gente tomando vinos sentados en la calle, canales con un cocodrilo en el agua y otras cosas curiosas.

Que comer

Decidimos almorzar en un restaurante monisimo en la calle del canal donde probamos el típico Flammenkuchen, que es una especie de pizza con nata. Ben y yo compartimos una de queso, baicon y cebolla. Ralf y Gaby compartieron la misma, y Hanna comió una vegetariana que probamos y estaba muy buena, y Stewart la misma que nosotros. Nos gustó muchísimo, y Ben va a tratar de cocinarla un día.

Festival de vinos

Al día siguiente por la tarde nos fuimos al festival de vinos que se hacia en un suburbio de la ciudad. Estaba súper animado y lleno de gente, con un montón de puestos vendiendo diferentes vinos y comida de la región. Yo probé un vino buenísimo que intentaré comprar llamado Muller-Thurgau.

Y nuestra siguiente parada Villingen-Schwenningen situado directamente frente al paisaje natural de la Selva Negra y el pueblo donde Gaby and Ralf viven, y que podréis ver en el próximo blog!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *