HOLANDA – Molinos de Kinderdijk – Dordrecht (Es)

El lunes fuimos a ver los molinos de Kinderdijk, que son monumento histórico de la Unesco. Para llegar allí, teníamos que coger un ferry desde Dordrecht y para llegar al ferry seguimos a Cor que iba en su bicicleta y nosotros en la moto. Holanda tiene las mejores carreteras que nos hemos encontrado por ahora y carriles bici por todos los sitios, ciudades y pueblos por donde también pueden ir las motos. Así que fuimos por el carril bici hasta el ferry en Dordrecht siguiendo a Cor. En el ferry entras con las bicis y las motos y es gratis! El ferry va súper rápido y cada vez que para y arranca es una aventura, varias bicis se cayeron y una mujer se cayo encima de las bicis, la pobre se hizo bastante daño. El ferry va de Dordrecht a Rotterdam y nosotros nos teníamos que bajar en la tercera parada. Por cierto la compañía del ferry se llama Blue Amigo!

Nos bajamos en la tercera parada y entonces fuimos 15 minutos conduciendo hasta los molinos. Son un grupo de 19 molinos monumentales que son parte del pueblo de Kinderdijk, y un molino llamado De Blokker es parte del municipio de Alblasserdam. Los molinos fueron construidos en 1738 y 1740 para mantener el agua fuera de los terrenos dedicados al cultivo. Es la concentración mas grande de molinos antiguos de Holanda. Los molinos son considerados monumento nacional y todo el área esta protegida desde 1993 y han sido un lugar histórico mundial de la Unesco desde 1997.

De allí nos fuimos otra vez a coger el ferry de vuelta a Dordrecht, y cuando llegamos nos fuimos con la moto a ver el casco antiguo de Dordrecht. Dordrecht es la quinta ciudad mas grande de la provincia del Sur de Holanda y es la ciudad mas antigua del país con una historia y una cultura muy rica. La ciudad tiene un montón de canales que la cruzan, y edificios muy antiguos, lo cual la hace muy bonita.

Volvimos con la moto al aparcamiento, unos 15 minutos, todo por el carril bici, genial. Y nos fuimos a casa de Mariana y Cor que amablemente se habían quedado con Asha mientras que nosotros nos íbamos con la moto de turismo. Cenamos pasta y nos despedimos.

Muchísimas gracias Mariana y Cor, gracias por todo, sois un encanto y esperamos veros en invierno en España. Besos enormes y hasta pronto!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *